RED POWER JUICE
No tengo palabras para describir este zumo, sólo que cuanto más lo bebo, más me gusta. No me digáis que no es espectacular su color!!! Dulce y ácido al mismo tiempo, el zumo de remolacha siempre es una buena opción, y ahora que ya empieza el calorcito, resulta muy refrescante, tanto en el desayuno como en la merienda. Pero que no os engañe su espectacular color rojo, ya que además de remolacha fresca, contiene zanahorias, apio, manzana y limón, lo que se traduce en una auténtica bomba de nutrientes que van directos a nuestro torrente sanguíneo.
Los zumos naturales de frutas y verduras siempre son una sabia elección, pero eso sí, que sean hechos en casa, ya que los zumos que podemos comprar envasados, están en su mayoría cargados de azúcares refinados, y por supuesto, no tienen las propiedades beneficiosas de los zumos recien hechos. Aún recuerdo cuando me compré mi primera licuadora, y eso hace ya más de 20 años. Me acababa de comprar un libro que para mí fue todo un descubrimiento y del que aprendí muchísimo: El poder de los zumos, de Jay Kordich, el cual explicaba los beneficios de cada fruta y verdura, así como el poder que tienen para mejorar o curar determinadas enfermedades. Y a partir de ese momento comencé a experimentar, dando como resultado sabores increibles.
Los zumos de frutas y verduras nunca van a poder reemplazar a las frutas o verduras enteras, ya que carecen de algo muy importante para nuestro tránsito intestinal: la fribra, aunque sí que nos van a permitir aumentar su consumo sin darnos cuenta. Además, son una fuente inagotable de vitaminas y minerales, por este motivo deberían estar incluidos siempre en nuestra dieta.
No es ninguna casualidad que la remolacha, con ese color tan característico, sea buena para nuestra sangre, ya que contiene hierro, calcio, azufre, potasio y cloro, además de proporcionar betacarotenos y Vitamina C. Su abundancia en minerales favorecen nuestro hígado y vesícula biliar, contribuyendo al mismo tiempo a la formación de glóbulos rojos. Pero hay que tener cuidado, ya que el zumo de remolacha es muy fuerte, a si que, debe ir mezclado con otras frutas o verduras.
Y sin más, paso a detallaros los ingredientes de este "Red power juice"!!!!
INGREDIENTES:
- 1/2 remolacha.
- 2 zanahorias.
- 1 rama de apio.
- 1 manzana.
- 1/2 limón.
PREPARACIÓN:
1. Pela y corta en trozos la fruta y la verdura y ponla en la licuadora (si tienes fruta o verdura ecológica, lava y conserva la piel, ya que es donde más vitaminas podemos encontrar).
2. Licúa hasta conseguir este rico y espumoso zumo.
Y ahora sólo te queda disfrutar de su sabor.
TRUCO: Si no tienes licuadora puedes poner la fruta y la verdura en un recipiente, añadir unos 750 ml de agua mineral fría y batir muy bien. Posteriormente, colar el líquido resultante y ya tenéis vuestro zumo de remolacha sin licuadora.
Comments