top of page

GAZPACHO DE SANDÍA Y FRESAS


Hoy os traigo una receta de gazpacho diferente pero igual de rica y nutritiva que la tradicional. Ni más ni menos que un gazpacho de sandía y fresas!!! sí sí, con sandía y fresas. Tengo que reconocer que soy una fanática del gazpacho en verano, y desde que probé esta receta, ya no he vuelto a hacer la receta tradicional. No sé muy bien por qué, pero el puntito dulce que le aportan la sandía y las fresas me encanta.


Sin ninguna duda, el verano es la estación del año en la que más apetecen las ensaladas y los gazpachos bien fresquitos y la receta de hoy no tiene ningún misterio, ya que a la receta tradicional de gazpacho se le ha añadido el toque de la sandía y las fresas que le dan un encanto especial. Otro secreto que he de confesaros es que soy una apasionada de la sandía. En ocasiones cojo media sandía y empiezo a comérmela a cucharadas!!!! Me encanta.....y yo creo que es por eso que este gazpacho me está tan rico.


Entre sus ingredientes también se encuentra la remolacha, que como habéis podido comprobar la utilizo en muchas recetas, ya que con su color rojo intenso, tiene la capacidad de teñirlo todo de ese color rojo pasión tan bonito, y es que en la cocina hay que jugar con los colores. Nada me gusta más que ver un plato rebosante de colorido, y ese colorido hace que esta delicia sea tan irresistible y tentadora.


La remolacha, además de darle al gazpacho ese color tan característico, junto con la sandía y las fresas, hace que el gazpacho sea muy depurativo de la sangre y del hígado. Está lleno de antioxidantes, carotenos, Vitamina C y de licopeno que le aporta el tomate. Además, otra diferencia con respecto a la receta tradicional es que este gazpacho no lleva pan, de hecho, nunca me ha gustado ponerle. Me resulta mucho más interesante notar todos los sabores en su estado más puro. Además, en vez de vinagre, me gusta ponerle zumo de limón, que es mucho más sano y alcaliniza nuestra sangre.


No me digáis que no estáis deseando probarlo ya!!! pues aquí van los ingredientes....


INGREDIENTES:


- 500 gr sandía (pesada sin corteza).

- 4 fresas grandes.

- 3 tomates de pera maduros.

- 1 rodaja de remolacha de 3 cm.

- 1/4 pimiento rojo.

- 1/2 pimiento verde.

- 1 pepino.

- 1/4 cebolla.

- 1 diente de ajo pequeño.

- Brotes de alfalfa (opcional).

- 1 vaso de agua mineral.

- Zumo de medio limón.

- Aceite de oliva virgen al gusto.

- Sal al gusto.


PREPARACIÓN:


1. Corta la sandía y quítale la corteza. Trocea e incorpora al recipiente donde vas a hacer el gazpacho.


2. Pela y corta el resto de los ingredientes, añade el agua, el aceite y la sal y tritura todo muy bien.


3. Prueba y rectifica de aceite o sal si fuera necesario.


4. Reparte en recipientes de vidrio y mete en la nevera. Sirve bien fresquito y decorando con pepino y brotes de alfalfa.


NOTA: Los ingredientes de esta receta son orientativos. Lo mejor es que los añadas poco a poco y pruebes de vez en cuando hasta conseguir el sabor deseado.


LO MÁS RECIENTE
SIGUE  H&C  EN
INSTAGRAM
SIGUE  H&C  EN
FACEBOOK
QUIZÁS TE INTERESE....
bottom of page