top of page

EXFOLIANTE DE AVENA


Hoy os traigo una receta para que os pongáis guap@s: un exfoliante de avena hecho con ingredientes que todos solemos tener en nuestra cocina, y lo mejor de todo es que es natural y muy económico. La exfoliación de nuestra piel es una acción que consiste en eliminar las células muertas que quedan acumuladas en nuestro rostro y cuerpo para que luzca más limpio y libre de impurezas.


Actualmente, encontramos en el mercado cantidad de productos para exfoliarnos la piel, y que además de ser caros en la mayoría de los casos, están cargados de ingredientes con unos nombres rarísimos, que no son más que productos químicos que son absorbidos por nuestra piel y que pasan a nuestro torrente sanguíneo. Algunos de estos productos químicos son más perjudiciales que beneficiosos y pueden provocar alergias o intolerancias. Y sabido ésto, ¿no será mejor que pongamos sobre nuestra piel algo que nos lo podamos comer?? Sí si, porque ya que nuestra piel absorbe todo lo que ponemos sobre ella, démosle algo natural que la limpie y la nutra al mismo tiempo con ingredientes que están presentes en nuestra despensa.


Hay una gran variedad de exfoliantes naturales que podéis hacer en casa cargados de vitaminas, minerales y proteinas que van a favorecer la humectación natural de la piel, hidratándola y potenciando su luminosidad. Ingredientes como la avena, los aceites (oliva, coco, almendras, argán, jojoba......), la miel, el yogurt natural, el café, el limón y la canela, entre otros, van a calmar, nutrir, energizar, o regenerar nuestro rostro y cuerpo. Todo depende del resultado que queramos conseguir.


La avena tiene la capacidad de realizar una potente acción limpiadora ya que absorbe toda la suciedad que se acumula en los poros, al mismo tiempo que calma nuestra piel. Y lo más interesante es que cuida su estructura de forma natural y mantiene su pH gracias a las proteínas que contiene. Por otra parte, los aceites que están presentes en este exfoliante, le van a aportar a nuestra piel hidratación y nutrición. Se puede perdir más?? Yo llevo mucho tiempo utilizándolo y nunca falta en mi baño.


Como ya he comentado, podéis utilizarlo en todo el cuerpo, limpiando previamente la piel. Si lo hacéis, contadme por favor en "comentarios" qué os ha parecido!!!


INGREDIENTES:


- 3 cucharadas soperas de avena molida.

- 2 cucharadas de azúcar moreno (ó blanca).

- 1 cucharadita de canela en polvo.

- 1 cucharadita de vainilla líqu de uso alimentario (opcional).

- 2 cucharadas de aceite de almendras.

- 2 cucharadas de aceite de oliva.


NOTA: Estos ingredientes son orientativos y puedes ajustar las cantidades.


PREPARACIÓN:

1. Mezcla primero los ingredientes secos y remueve bien.

2. A continuación añade los aceites y la vainilla líquida, mezclando bien todos los ingredientes.

3. Pásalo a un tarro hermético y mantén en tu baño en lugar fresco.

NOTA: Utilizalo una vez a la semana. No guardar más de un més.


LO MÁS RECIENTE
SIGUE  H&C  EN
INSTAGRAM
SIGUE  H&C  EN
FACEBOOK
QUIZÁS TE INTERESE....
bottom of page