MANTEQUILLA DE CACAHUETE CASERA
Hacer Mantequilla de Cacahuete o maní en casa, además de ser mucho más sano que comprar la mantequilla en el supermercado, es tremendamente fácil. Tan solo necesitas una batidora y un ingrediente: los cacahuetes. Yo tengo la filosofía de que todo lo que pueda hacer en mi propia casa no me gusta comprarlo, aunque cuando voy algo justa de tiempo echo mano de productos ya elaborados. La mantequilla de cacahuete llevo haciéndola en casa desde hace muy poco tiempo y creedme, además de hacerse en 10 minutos, está espectacular!!!. Puedes untarla sobre tostadas y añadirle tu mermelada favorita, hacer pasteles, galletas.......en cualquier caso está deliciosa.
Las ventajas de hacer la mantequilla de cacahuete en vuestra propia casa es que tenéis la tranquilidad de que está hecha con ingredientes 100% naturales y que carece de grasas hidrogenadas, sal y conservantes. Los cacahuetes nos aportan muchos beneficios y propiedades ya que fortalecen nuestra salud cardiovascular y son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y grasas saludables. Desde un punto de vista nutricional, los cacahuetes son considerados como los frutos secos que más vitamina B3 y más ácido fólico poseen, al mismo tiempo que son ricos en proteinas.
A si que os animo a que hagáis vuestra propia mantequilla de cacahuete en casa, porque os va a sorprender lo fácil que es de hacer y lo rica que está!!!!.
INGREDIENTES:
- 200 gr. de cacahuetes tostados ya pelados.
- 1 cucharada de aceite de girasol (opcional).
PREPARACIÓN:
1. Pela un buen puñado de cacahuetes tostados sin sal hasta que consigas 200 gr.
2. Posteriormente incorpóralos en el accesorio picador de la batidora y tritúralos hasta conseguir una pasta homogénea procurando parar de vez en cuando para bajar la mezcla de las paredes del recipiente y para que descanse la batidora.
3. Una vez triturados los cacahuetes, pasa la mantequilla a un recipiente hermético y consérvala en la nevera.
NOTA: Si ves que te cuesta triturar los cacahuetes puedes ayudarte incorporando una cucharada de aceite de girasol y conseguir así una mantequilla más cremosa. También puedes personalizarla añadiéndole tu endulzante preferido.
Puedes ver la receta completa en mi canal de Youtube:
Comments